7 Excelentes Versiculos Biblicos para que los niños memoricen

Written by on septiembre 8, 2019

Aquí hay 7 fabulosos versículos de la Biblia para los niños memorizar rápidamente. Si enseñas a los niños en la escuela dominical te serán de mucha ayuda.

Temeroso de Dios

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es el discernimiento.

El temor del Señor no es sólo el principio de la sabiduría….lleva a más sabiduría, y también al discernimiento. El salmista escribe: “El temor de Jehova es el principio de la sabiduría; todos los que lo practican tienen un buen entendimiento. Su alabanza es eterna” (Salmo 111:10)!

El salmista dice los que “lo practican”, significa que si tenemos un temor santo y reverente y un profundo respeto por la Palabra de Dios y el Dios de la Palabra, obtendremos sabiduría, conocimiento y entendimiento. Todos estos son frutos de un temor reverente a Dios.

Dios amó al mundo

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuando Jesús dijo que: Dios amó de tal manera al mundo que envió a su Hijo al mundo, no para condenar al mundo, sino para salvarlo (Juan 3:17), la palabra “mundo” no significaba la creación física. Significa los que viven en el mundo, específicamente aquellos que aún no han creído en el Señor Jesucristo, así que Jesús deja al mundo con una elección; “El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios” (Juan 3:18).

No elegir, es tomar la decisión de elegir. Tú eliges no creer, pero eso terminará mal algún día (Ap 20:12-15), así que los niños deben memorizar este versículo para que sepan siempre que Dios envió a Jesús para dar su vida en rescate (Marcos 10:45), y “Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Ap 22:17b).

Almacenamiento de la información

Salmo 119:11 He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.

Varias cosas buenas vienen de guardar o memorizar la Palabra de Dios. En primer lugar, es una fuente de fortaleza recordar ciertos versículos de la Biblia cuando te enfrentas a la tentación. Hay muchas cosas peores hoy en el mundo de nuestros hijos que cuando nosotros éramos jóvenes. Hay muchos más peligros, así que al memorizar la Palabra de Dios, pueden recordar lo que Dios ha dicho en Su Palabra. Si la Palabra de Dios les recuerda, y el Espíritu de Dios los convence, los niños podrían resistir la tentación, incluso si están huyendo de ella.

Él está contigo

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Si los niños pequeños tienen una luz que alumbra en la noche, podrán saber que no hay nada que temer y que esto les dará paz por la noche. Probablemente es más fácil dormir sabiendo que sus padres están en la habitación de al lado. Esto usualmente le da al niño algo de paz, pero ¿sabía usted que Dios también está con nuestros hijos, incluso cuando no estamos pensando en ellos? Este versículo les recuerda que no tienen razón para estar asustados o consternados por las circunstancias. Pueden ser “fuertes y valientes” cuando lo necesiten, así que este versículo les recuerda que “Dios está contigo dondequiera que vayas”, es decir, en aquellos lugares a los que sus padres no pueden ir.

La fuerza de Cristo

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en el que me fortalece.

La declaración del Apóstol Pablo de que él puede hacer todas las cosas a través de Cristo porque Él lo fortalecerá, también muestra que todo lo contrario es verdad. No podemos hacer nada sin Cristo (Juan 15:5), y nada no es un pequeño “algo”. ¡es nada! Si los niños se dan cuenta de que pueden correr a Cristo por fortaleza cuando la necesitan, no tratarán de hacer “algo” en su propio poder.

Sólo hay un camino

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

En la cultura actual, casi todos los demás “caminos” los empujaran fuera del verdadero camino. Hay cientos de “ismos” ahí fuera que están tratando de adoctrinar a nuestros hijos, pero ellos los lastimarán porque estarán quitando su enfoque del único que puede salvar, y ese es Jesucristo. Probablemente oirán acerca de lo estrecho que es creer que sólo hay un camino hacia Dios, pero bendito sea el Señor que hizo posible un camino. Él no estaba obligado a hacerlo, pero escogió hacerlo por amor (Romanos 5:8-10).

Hacer a los demás

Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Este versículo no significa que si alguien nos hace daño, tenemos permiso para devolverle el daño. Sabemos que eso no es verdad. Pablo escribió: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres” (Rom 12:17), y “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Rom 12:19). Tratamos a las personas como nos gustaría ser tratados. Para nosotros, “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Rom 12:18).

Tal vez usted tiene otros versículos bíblicos para que los niños memoricen. Si es así, por favor comparta los suyos dejando algunos en la sección de comentarios. Estas son sólo sugerencias, y yo sólo las sugerí porque enseñan el evangelio de Jesucristo.

Algunos versículos son más claros y concisos al presentar las buenas nuevas, como Romanos 10:9 que dice que “si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo“. Otros versículos también muestran el evangelio (Romanos 5:1, 8:1, 2 Corintios 5:21), pero todos estos versículos serían grandes versículos bíblicos para que su hijo los guarde en su corazón, con la esperanza de no pueda pecar contra Dios (Salmo 119:11).

¿Te gustó este artículo?


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST